Saltar al contenido

Cual es la mejor SSD

cual es el mejor SSD SATA

Pues hoy estamos aquí para hablarte del disco duro SSD. Si estás pensando que necesitas mejorar el rendimiento de tu ordenador, pc o portátil Windows, sigue leyendo porque vamos hablar y analizar este artículo a fondo para que puedas ver cuáles son las mejores unidades SSD de este Abril 2020.

Hoy, quiero y pretendo enseñar las grandes diferencias que puede haber o mejor dicho, las grandes diferencias que hay entre un disco duro HDD, el tradicional que llevamos utilizando muchos años y los nuevos discos duros SSD también conocido como discos sólidos.

Además, os voy a dejar una selección de 3 discos solidos, catalogados como los mejores discos SSD que puedes comprar en 2020.

Intentaremos ir actualizando mes a mes este artículo para que en todo momento puedas elegir ese disco SSD que esté mejor de precio y sobretodo que tenga las mejores prestaciones del momento.

¿Qué es un disco SSD?

Antes de liarnos con las ofertas y empezar a sacar número y modelos de disco solido SSD, lo mejor es que conozcas, si aun no lo conoces, que es un disco SSD.

Para comenzar debes saber que un disco duro SSD tiene la misma función que un disco duro HDD, que el almacenamiento de datos pero con la diferencia que el disco SSD no tiene mecanismos giratorios.

El disco solido SSD es un tipo de disco donde en su interior tiene chips de memoria flash interconectados. No hay mecanismo y los chips van soldados a una placa, integrados al sistema.

Además este tipo de discos nos puede servir tanto para un ordeandor de sobremesa como para un portátil ,un ultrabook ,ultraportatil o tablets y también los podemos encontrar en teléfonos moviles.

Diferencias entre un disco duro SSD vs HDD

diferencias entre hdd y solido

Al ser una memoria flash, suelen ser mucho más rápidos, bueno, no suelen serlo, directamente son mucho más rápidos que un disco duro HDD. Un ejemplo de disco duro solido puede ser un pendrive o memoria Stick que llevamos utilizando años.

Diferentes formatos disponibles

Ahora que ya sabes lo que es un disco duro solido, vamos hablarte de los diferentes tipos de discos SSD que podemos encontrar en el mercado (Ver ofertas)

Habitualmente los SSD los podemos encontrar en formato de disco duro de 2.5″, es decir, del mismo tamaño que un disco duro de portatil. El tamaño es exactamente el mismo, de hecho gracias a que se almacena toda la información en chips no se necesita de mayor tamaño en cuanto a dimensiones. Estos disco suelen tener el conetor SATA.

Como hemos comentado, tiene un mejor rendimiento mejorando las prestaciones de cualquier máquina que tenga conectores SATA compatibles. Así que si estás pensando en como aumentar el rendimiento de tu ordenador, esta es una gran opción de la cual notarás grandes cambios.

Tipos de SSD:

Vamos a ver, existen tres tipos de discos SSD, los disco duros solido SATA, los M.2 y los PCI-E

Mejores M.2 NVME y M.2 SATA

Antiguamente no teniamos esta gran posibilidad de mejorar nuestras maquinas cambiando el disco HDD por un disco duro SDD. Ahora cualquier portatil compatible, ordenador de sobre mesa o MAC Book que esté un poco anticuado lo podemos mejorar y bastante con este pequeño cambio.

Con tan solo cambiar por un disco duro SSD e instalando nuestro Windows o Macintosh notaremos una gran mejora en el comportamiento y rendimiento de nuestra computadora. Sin lugar a dudas es una mejora que recomendamos si quieres notar un cambio drástico.

Ventajas de un disco duro SSD

Ahora ya conoces como funciona un disco solido y los diferentes tipos que podemso encontrar en el mercado, pero también deberías conocer las ventajas e inconvenientes de un disco duro SSD.

No hace nada de ruido: Como ya no hay mecanismos que tengan movimiento ganamos en ruido, no se les escucha trabajar ni tan siquiera en condiciones de máximo estres.

No se calientan: Por la misma razón que la anterior, no hay piezas mecanicas que estén funcionando con lo cual la temperatura es muy inferior al no haber fricción

Velocidad de lectura y escritura: Este es el mejor punto, donde más destacan este tipos de disco. La velocidad de lectura y escritura no se puede compara ni por asomo con un disco duro HDD. Los sistemas operativos tardan segundos en iniciarse, la aplicaciones se abren tan rápido… mejora la velocidad de procesamiento considerablemente.

Ahorro de energía: En el caso de tenerlo instalado en un portátil lo notarás, no necesita mover piezas mecánicas con lo que el ahorro energético también mejora.

Menos calentamiento del equipo: ten en cuenta que un disco SSD no tiene piezas “mecánicas” por lo que reduce considerablemente la temperatura del equipo al no haber fricción entre las piezas.

Desventajas de un disco duro SSD

Actualmente en cuanto a desventajas comparando el SSD con un HDD, más bien son pocas y cuando digo pocas me refiero a solamente una.

La unica desventaja que podemos tener es en tema espacio. Es un tipo de disco que está evolucionando y que es relativamente nuevo, con lo que podemos encontrar discos HDD muy grandes con gran capacidad en Terabytes pero en cambio un SSD no los encontramos (de momento) con tanta capacidad.

Esto es algo que en cuestion de tiempo acabará solucionandose, ya que cada vez encontramos discos solidos con mayor capacidad, así que en nada y menos, no habrá ninguna desventaja

Ahora bien, si comparamos dos discos HDD y SSD con la misma capacidad, no hay desventajas, todo son ventajas y muy significativas, mayor velocidad, menos ruido, menos calentamiento, tamaño inferior…

¿Que disco SSD Comprar?

Bien, ya conoces casi todo, ahora falta tomar la decisión de qué disco solido es mejor comprar. Lo vamos dividir en puntos porque pensamos que es mejor para que tengas en cuenta diferentes puntos de vista.

¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?

Un inconveniente de los disco duros solidos sata es el precio, porque si comparamos un HDD del mismo tamaño, el precio es mas caro.

Es decir, que si estás buscando un disco duro SSD de 1TB, lo encontrarás con un precio más elevado que un disco HDD de 1TB

La otra cuestión, es cuanto quieres gastarte, porque en funcion del tamaño, el precio se va incrementando.

En definitiva, el HDD, a día de hoy sigue siendo una opción más barata si estamos pensando en capacidad y no en rendimiento.

Ejemplo de precios:

VS

Como puedes ver la diferencia de precio con la misma capacidad, es imporante, ahora bien, el rendimiento de un SSD es muy superior al del HDD y eso es algo que se paga en €.

¿Qué unidad SSD es mejor comprar: SATA o PCIe?

Esta es una pregunta muy buena, porque va depender de el uso que le vayamos a dar, que es realmente donde marcará la diferencia y a partir de ahí deberemos valorar porque opción nos decantamos.

Unidad SSD SATA (Disco duro SSD sata): Por es el más conocido, el más vendido y por lo tanto el que más se usa. Lleva bastante tiempo ya en el mercado y le hace la competencia directa al disco duro tradicional (HDD)

En cuanto a tamaño, es exactamente igual al de un portátil, con tan solo 2.5 pulgadas podrás instalarlo en cualquier ordenador, portátil e incluso en mini pc.

Disco duros SSD PCIe (Unidad SSD PCIe): Esta es una versión poco conocida, ahora bien, pensamos que deberías conocerla por las prestaciones tan bestias.

Pensmos que realmente este va a ser el disco duro del futuro, ya que si lo comparamos con un disco duro SSD sata, el cual la transferencia de datos no superas 500 MB, con este tipo de disco duro SSD PCIe la transferencia llega hasta los 3.000 MB por segunda, es una bestialidad actualmente.

El problema es que no todos los equipos ni las placas base son compatibles, las nuevas irán incluyendo esta compatibilidad pero sin duda… serán los disco duros del futuro.

¡Acuérdate de los discos duros SSD PCIe con NVMe!

Los mejores discos duros SSD de 2020

Antes de elegir un disco SSD que se adapte a tus necesidades, deberías leer bien nuestro artículo, pero te dejamos una selección de 5 discos duros SSD que pensamos que tienen un precio razonable, de esta manera podrás elegir el SSD clidad-precio más adecuado para tus necesidades.

¿Cuál es la mejor unidad SSD de 2020?

Sinceramente, el mejor disco duro solido es el que mayor velocidad de lectura y escrutira tenga, pero debemos reconocer que cada vez más, la tendencia es el disco SSD M.2

Es un tipo de disco que está en alza, sobre todo en portatiles nuevos que ya incorporan la ranura compatible para este tipo de discos de alto rendimiento.

Por otra lado los disco solidos SSD SATA son más economicos y son compatibles con un alto porcentaje de equipos viejos, y con los nuevos no tienes ningun problema.

También existen adaptadores M.2 (ver ofertas) por si quieres adquirir un disco solido SSD M.2.

Los 3 mejores discos solidos SSD de 2020

Nuestra selección de los 3 mejores de este mes son:

¿Y porque es mejor cambiar a un disco duro SSD?

Resumiendo, consideramos que te puede aportar un mejor rendimiento a tu computadora, la cual vas a notar muy notablemente. El rendimiento que puede sacar a tu ordenador viejo o a uno nuevo es muy bestia como para dejar escapar la oportunidad.

Además, puedes comprar un SSD SATA de menos tamaño para el arranque del sistema operativo y aplicaciones y tener un HDD de mayor tamaño como disco secundario para almacenar información.

De esta manera sacarás mejor partido a tu equipo y a tu bolsillo.